Artigos

O IES Rosalía gana o premio nacional de investigación


alt

As profesoras Touza e García-Echave, o alumno Pablo Almuiña, o Director, Ubaldo Rueda e a alumna Noelia Gómez

El IES Rosalía gana el premio nacional de investigación por su destacada labor de fomento de la cultura científica, tecnológica e investigadora en el ámbito de la juventud, el jurado del Congreso de Jóvenes Investigadores de España decidió otorgar al Instituto Rosalía de Castro de Santiago el primer premio nacional de este certamen, que se acaba de celebrar en Málaga.

El alumno de este centro Pablo Almuiña Varela ganó el Premio especial Año Internacional de la Biodiversidad al mejor trabajo de investigación realizado en las áreas relacionadas con las Ciencias de la Tierra y de la Vida, en este caso, por el trabajo Arácnidos viviendo en nuestra piel. Estudio de los ácaros del género Demodex, que está dotado con cinco mil euros.

Este trabajo también fue resultó seleccionado para participar como representante de España en el XXIII Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores, que se celebrará en septiembre de 2011 en Helsinki.

Pablo Almuiña sumó otro premio al serle concedida una estancia en un instituto o centro del CSIC.

Por su parte, Julio Quintela Casal, también alumno del instituto compostelano, ganó el segundo premio por su trabajo ¿Cómo afectan las distintas condiciones ambientales a la degradación de la vitamina C a lo largo del tiempo?, incluido en el área de Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas y dotado con 3.000 €.

También la alumna del instituto compostelano Noe- lia Gómez Regueira obtuvo un accésit por ¿Tomo suficiente cantidad de vitamina C en mi dieta?, trabajo dotado con mil euros.

Los tres alumnos defendieron sus trabajos durante la presente semana en la final del Congreso de Jóvenes Investigbadores, celebrada en Málaga.

Los tres alumnos terminaron este curso sus estudios de Bachillerato Internacional en el Instituto Rosalía de Castro.

Sus trabajos fueron dirigidos por las profesoras Rosario García Echave y Carmen Touza, que los acompañaron en Málaga.



http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/el-ies-rosalia-gana-el-premio-nacional-de-investigacion/idEdicion-2010-10-02/idNoticia-595589/

Boletín de Novas

Suscríbete ao noso boletín de novas e mantente informado ao momento.

Contacta con nós

Nuestros datos de contacto son los siguientes:.

O Rosalía nas Redes Sociais

Estamos en las redes sociales. Síguenos!.
Vostede está aquí: Inicio