Tres alumnos na olimpiada de Xeoloxía

Tres alumnos del Rosalía brillan en la Olimpiada de Geología

Ana Fandiño, que quedó cuarta, se ha clasificado para la fase mundial//Telma y André fueron 5ª y 9º respectivamente

Ana Fandiño, Telma Lago y André Bernal lo han vuelto a hacer, y han conseguido quedar entre los diez mejores estudiantes de la Olimpiada Nacional de Geología, que se disputó hace unos días en Madrid.

 Se trata de un hecho histórico, ya que a pesar de que el instituto Rosalía de Castro cuenta con numerosos alumnos que han conseguido un sinfín de premios, es la primera vez que tres estudiantes consiguen clasificarse en una olimpiada nacional dentro del top ten.

 Además, una de ellas, Ana Fandiño, que obtuvo el cuarto puesto, se clasificó para la Olimpiada Mundial que se va a disputar en M ódena. Incluso es probable que Telma Lago también pueda participar en esta competición internacional, puesto que está como reserva.

 Los tres jóvenes tienen muy claro que el secreto para que el Rosalía obtenga tan buenos resultados en este tipo de competiciones reside en sus profesores. "Nos preparan muy bien. Sus clases son muy entretenidas y prácticas. Cuando nos explican algo se nos queda a la primera", dicen los tres.

 Para este trío de cerebritos del Rosalía mereció la pena el esfuerzo de sacrificar sus recreos para preparar esta competición. "Sobre todo por la experiencia que hemos vivido. No solo a nivel académico, sino también por la convivencia que hemos tenido con el resto de participantes. Ha sido muy interesante y enriquecedor", comentan.

GRAN RETO. Ahora, Ana tendrá que volver a trabajar muy duro con el objetivo de lograr un buen puesto en Módena.

 De hecho, cuando preparaba la olimpiada nacional estaba convencida de que lograría clasificarse para la fase internacional. "Ahora solo quiero disfrutar de la experiencia, y voy a Módena sin ningún tipo de presión".

 Los tres recibieron las felicitaciones de sus padres, muy contentos con los resultados de sus hijos, y también de sus amigos, que están encantados de tener unos colegas tan brillantes.

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/tres-alumnos-rosalia-brillan-olimpiada-geologia/idEdicion-2011-04-14/idNoticia-659126

 

 

 

                       

 

 

Boletín de Novas

Suscríbete ao noso boletín de novas e mantente informado ao momento.

Contacta con nós

Nuestros datos de contacto son los siguientes:.

O Rosalía nas Redes Sociais

Estamos en las redes sociales. Síguenos!.
Vostede está aquí: Inicio Novas e Eventos Tres alumnos na olimpiada de Xeoloxía